Proveedor de Ensayos Aptitud

El Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto fue constituido en el 2001 como una asociación, sin fines de lucro, impulsada por la industria del cemento y del concreto para la capacitación de profesionales técnicos y obreros y la promoción del cemento y del concreto como materiales de construcción y de los sistemas constructivos que los involucran.

El Programa de Ensayos de Aptitud (PEA) del ICCYC tuvo su inicio en el 2012, ante la necesidad que tiene el país de que los laboratorios que realizan ensayos a concreto y otros materiales de construcción, tengan la posibilidad de participar en rondas de ensayos de aptitud. Desde el inicio del PEA, se han realizado rondas con una separación de dos años. Dentro de los participantes de las rondas se incluyen organismos de inspección, laboratorios privados, laboratorios de control de calidad internos de fábricas de productos de concreto, de empresas concreto premezclado y de constructoras.

 

 

Coordinador del PEA: Ing. Marvin Moya Arguedas

Responsable técnico: Ing. Thyssen Wong Chang

 

Información de contacto

· Asociación Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto

· Cédula jurídica: 3-002-304733

· Dirección: San José. Montes de Oca, Mercedes. De la rotonda de la bandera 200 al noroeste, Ofiplaza del Este, Edificio C, piso número 2, Oficina 7.

· Teléfono: (506) 2283-0111

· Correo: info@iccyc.com, thyssen_wong@iccyc.com